viernes, 9 de marzo de 2018

Textos de bienvenida al Jardín

Un nuevo ciclo escolar está por empezar. Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer…
Comparto aquí algunos textos que pueden servir para elaborar una cartelera de bienvenida al jardín.



Bienvenidos al jardín,
ese mágico lugar
pintado con los colores del corazón.
Compartiremos muchas horas de alegrías,
juegos y descubrimientos.
Juntos construiremos un castillo de cristal
donde los sueños podrán hacerse realidad…


Hay un lugar en el que crezco junto a otro
En el que puedo desplegar mi creatividad, mis emociones y todo mi potencial
En el que el otro me acepta, me incluye, me integra tomando las diferencias….
Un lugar en donde puedo dar y recibir
Un lugar donde puedo ser…

¡Ese lugar es mi Jardín!


Construyamos juntos nuestro jardín
sólo necesitamos alegría
y muchas ganas de reír,
tierra firme donde pisar
aunque no tenga cerca la mano de
mamá.
Un techo bien grande y abierto
donde asome el sol
que llevamos adentro.
Paredes de cuentos, palabras, ilusión
donde queden pintados un cuadro,
una flor.
Espacios infinitos donde jugar
con arena, bloques
y cajas de verdad,
canteros de letras que puedan formar
mi nombre, tu nombre y mil cosas
más.
Un lugar muy especial
donde el cuento se transforme
en una historia real.
El jardín ya está listo
para todos los que quieran venir,
siempre habrá una sonrisa
y sorpresas para compartir

Cecilia Sabbatini


¡Bienvenidos !

El Jardín es un mundo
de sueños y de magia
donde todo es posible.

Aquí viven las hadas de túnicas blancas,
y los duendes invisibles,
y los títeres que hablan.

Aquí es posible pintar con crayones
el arco iris y todos los colores del amanecer,
sobre un cielo de papel.

Aquí es posible llorar hasta formar
un castillo de cristal,
o beber la luz de miles de soles
hasta sonreír como las flores.

Marcelo Ocampo


En el jardín de la vida
la semilla del amor
crecerá fuerte y segura
será árbol bajo el sol.
En sus hojas la esperanza,
anidará una ilusión:
ver a los niños felices
crecer en un mundo mejor.
Con paciencia y mucho tiempo
el árbol dará una flor,
dará frutos, dará sombra,
será primavera y canción.
Con paciencia y mucho tiempo
la semilla del amor
que hoy sembramos en los niños
será tan real como el sol.

Silvia B. Zurdo



¡¡Muy feliz comienzo!!

A todos los maestros y maestras que retomarán la amorosa tarea de sembrar
las  "semillas" que en otros tiempos florecerán... 

A cada  niño y niña que nos regalará su frescura e inocencia 
 dejando una huella imborrable en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas de blog